Tratamientos dentales en Málaga

Odontología estética en Cruz de Humilladero

Dentistas en Málaga

Odontología estética

Somos especialistas en los tratamientos de estética dental, a través de los cuales le damos solución a todos aquellos problemas relacionados con la estética de la sonrisa y, por supuesto, de la salud oral.

En nuestra clínica dental en Málaga apostamos por una estética natural y te ayudamos a conseguir una sonrisa armónica y funcional. Para ello, hacemos un estudio individualizado de cada caso y le ofrecemos a cada paciente lo que más se ajusta a sus necesidades.

Sabemos lo importante que es lucir una sonrisa bonita y para lograrlo, te ofrecemos los mejores tratamientos de odontología estética en Málaga.

Nuestra Garantía

Blanqueamiento

Mediante este tratamiento se busca eliminar todo tipo de manchas, pigmentaciones y decoloraciones de los dientes, con el fin de mejorar su apariencia y hacer que luzcan más claros y brillantes.

El blanqueamiento dental es un procedimiento mínimamente invasivo y muy seguro, con el cual se reduce el tono del color y se logra un aspecto más blanco.

Es indispensable una valoración previa, para asegurarse de que el paciente cuenta con una buena salud oral. En caso de tener caries o enfermedad de las encías, es necesario intervenir, ya sea mediante tratamientos de odontología general o de periodoncia.

Los resultados del blanqueamiento suelen ser duraderos más no permanentes, todo depende de los hábitos de cada paciente y de que siga las instrucciones del dentista.

En nuestra clínica dental Dres. Amarilla ofrecemos  técnicas de blanqueamiento en consultorio: controlado por el dentista dentro de la clínica dental.

Carillas

Las carillas dentales son finas y delgadas láminas elaboradas en diferentes materiales que se colocan sobre la superficie visible de los dientes con el fin de corregir, mejorar o perfeccionar su forma, tamaño y color.

En nuestra clínica dental en Málaga te ofrecemos carillas de composite o porcelana. La elección del material va a depender de las condiciones particulares de cada paciente y de sus expectativas, además del diagnóstico que haga el profesional.

Carillas de composite

Las carillas de composite se realizan añadiendo pequeños incrementos de composite sobre el esmalte (de forma directa) hasta lograr la forma y el tamaño deseados.

  • Duración entre 5 y 7 años
  • No requieren tallado del diente
  • Se pueden hacer en una sola sesión

Carillas de porcelana

Por su parte, las carillas de porcelana cubren completamente el diente en su parte frontal y se realizan de forma indirecta, es decir, en el laboratorio.

  • Duración entre 10 y 15 años
  • Es necesario biselar el esmalte
  • Requieren más de una sesión

Prótesis

Las prótesis dentales, son dispositivos que se fabrican a la medida de cada paciente con el fin de reemplazar los dientes que se han perdido y, así, restaurar la función estética, oclusal y masticatoria.

Una vez instaladas, el paciente puede hablar, sonreír y masticar cómodamente, además de mantener en equilibrio la cavidad oral, conservar su estructura facial y evitar el movimiento o desplazamiento de los dientes naturales adyacentes.

Estos dispositivos también se conocen como dentaduras artificiales y se clasifican según la forma de permanecer en boca y la cantidad de dientes que reemplazan. De este modo, hablamos de prótesis fijas o removibles, que a su vez pueden ser parciales o totales.

Las prótesis fijas resultan ser una opción muy cómoda por el hecho de que se quedan de forma permanente en la boca y para el paciente resultará como tener un diente propio. Por su parte, las prótesis removibles, como su nombre lo indica, son de quitar y poner, por lo cual el paciente debe aprender a manejarla, ya que ocupan más espacio en la boca.

El uso correcto de las prótesis fijas disminuye el riesgo de caries, ya que los dientes quedan totalmente cubiertos por la corona, mientras que en las prótesis removibles el riesgo de caries es más grande. La limpieza de los dientes remanentes y de la prótesis debe ser la adecuada, sobre todo de los ganchos retenedores.

La duración de las dentaduras postizas es, aproximadamente, entre 5 y 10 años. A pesar de sentirse y verse bien, es importante cambiarlas ya que su material también se desgasta con el uso y van perdiendo la adaptación al hueso, ya que este se va reabsorbiendo, con los años la prótesis removible se sentirá con movilidad al masticar.

Es indispensable mantener una adecuada higiene oral, sin importar el tipo de prótesis que se lleve, para reducir el riesgo de caries y aumentar su durabilidad.

¡Acércate a nuestras instalaciones ubicadas en Los Tilos!

 El Dr. Carlos Amarilla te brindará el mejor acompañamiento para tu tratamiento de prótesis dental

Médicos especialistas en tratamientos integrales

Dentistas en Málaga

Tratamientos odontológicos en Málaga

Odontología estética

Odontología holística

Odontopediatría

Odontología general

Periodoncia